Un “S” con alma de “RS”

El Audi S4 B7 llegó al mercado español en el año 2005 con su motor 4.2 V8 de 344cv, una versión “domesticada” de su homólogo RS4 con un motor 4.2 V8 FSI de 420cv. Este modelo destacó rápidamente por su compendio de deportividad, confortabilidad y seguridad. Su plataforma berlina hace que, a los ojos del mero observador, pueda pasar desapercibido, pero el rugido inconfundible de su motor marca la diferencia con su “hermano pequeño”.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos el proyecto de Jordi, un Audi S4 B7 V8 de 344cv, un proyecto que muchas y muchos ya conoceréis en el que destaca hasta el último detalle, tanto estética como técnicamente.

Foto: Los Coches de Carly / @loscochesdecarly

Aunque probablemente su proyecto más conocido sea este último, lo cierto es la afición compartida con su hermano por el mundo del motor ha sido la causa de que por sus manos hayan pasado varios coches, como un Ibiza 6k, un Peugeot 206 Playstation Version, un BMW Z4 2.5i y, por último, un Volkswagen Golf Mk2 que tiene como segundo proyecto y que está a punto de sufrir una reconversión de motor a un 1.8 20vt de S3, tarea de la que se encargará la empresa GTI Store.

Foto: Los Coches de Carly / @loscochesdecarly

PROYECTO “S”

El motivo que llevó a Jordi a decantarse por su actual coche fueron las líneas y las formas del Audi A4 B7 Sline. A pesar de que era un coche que llamaba mucho su atención, decidió partir de esta línea y buscar un modelo con más potencia y un equipamiento más deportivo, hasta que finalmente apareció la oportunidad de hacerse con un modelo de la gama S, equipado con un motor 4.2 V8 de 344cv que le hicieron vibrar desde el primer minuto. 

En el momento de su adquisición, el coche equipaba con unas llantas BBS CK en 19” y un parachoques delantero original de RS4. A partir de ahí, Jordi decidió completar la estética de su S4 con piezas totalmente OEM de la gama RS hasta llegar al look que luce actualmente. Destaca especialmente que, a pesar de su estética RS, sigue manteniendo la insignia S, un detalle que defiende y que lleva con gran orgullo.

Foto: Jordi Fontova / @driverlow

DE “S” A “RS”

Poco después de su adquisición, esta unidad comenzó a experimentar cambios importantes manteniendo su motor totalmente de stock. Así, tras completar la estética exterior añadiendo un capó, faldones laterales y parachoques trasero de RS, se instaló un sistema de escape de la marca Milltek Sport Carbon junto con unas colas de la gama Audisport, otorgándole un rugido inconfundible que hace que se erice el bello de todo el cuerpo. Poco después, llegó el ansiado cambio de llantas, sustituyendo las BBS 19” por unas OEMS IFG10 en 20”. 

Foto: Santi Lafuente / @low6ix

Tras estos cambios, el exterior se completó con la adquisición de un conjunto de kit de fibra de carbono compuesto por los faldones laterales y un labio frontal de G.R.A.M.S Styling, procedente de Inglaterra. Estos cambios se estaban combinando junto con cambios en el sistema de frenado, para el que se optó por la sustitución del sistema de frenado S4 por unas pinzas Brembo de Lamborghini Gallardo pintadas en color OEM Lambo Limo.

Los cambios en el interior no tardaron en llegar y se adquirió un set completo original de Audi RS4 B7 compuesto por dos baquets Recaro delanteros y un asiento trasero completo, también de la marca Recaro, regulables en altura, lumbares y piernas.

Foto: BramsBrothers / @brams_brothers

Tras una temporada de tranquilidad relativa, llegaron nuevos cambios de envergadura. Yourboxe fue el encargado de actualizar el sistema de suspensión instalando una gestión Airlift 3P de cuatro vías, con sistema de control por presión, junto con un nuevo calderín y un nuevo compresor, lo que permitió conseguir un ajuste más eficiente; se completó el interior con el montaje de varias molduras y soportes en fibra de carbono, mientras que el volante también se actualizó con fibra de carbono combinada con alcántara en color negro, dándole un carácter más deportivo, si cabe, a su interior. Uno de los últimos cambios realizados y que más éxito ha tenido, ha sido el nuevo set de llantas 20×10 de la marca Rotiform, un modelo desmontable en 3 piezas importadas directamente desde Los Ángeles (California). Junto con el cambio de llantas, se instaló el alerón retráctil automático de Audi, siendo una modificación muy compleja, puesto que fue necesario importar piezas de Alemania y de Inglaterra y, además, fue necesario adaptarlo al tamaño del portón trasero. Esta novedad, junto con todos los cambios llevados a cabo en esta unidad de la gama S, hacen de este coche un “Perfect Combo” que consigue llamar la atención allí por donde pasa.

Foto: Brams Brothers / @brams_brothers

RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Aunque Jordi ha acudido a numerosos eventos dentro de nuestra geografía, tales como StanceCaragol (Lleida), Dielow (Pamplona), Eurocrew (Valencia) o DubFiction (Salamanca), los reconocimientos no siempre vienen acompañados de trofeos o premios materiales en eventos. Es por ello que, aunque obtuvo un Top Stance en el MOD·A·S Car Show de 2018, Jordi confiesa que para él, el mayor premio es acabar sus proyectos y poder disfrutar de ellos, una filosofía digna de destacar. A pesar de no haber obtenido más premios en los eventos a los que ha asistido, sí que ha sido protagonista de publicaciones en páginas de gran reconocimiento como Rotiform (@rotiform), XS Mag (@xs_mag), XS Carnight (@xs_carnight), Low at the Lake (@lowatthelake), Eurocrew (@eurocrewspain) o Audi Mónaco (@audimonaco) entre otras. Cuenta además con un reportaje en la revista “Los coches de Carly” (@loscochesdecarly), revista a la que quiere agradecer su profesionalidad y buen trato.

“Personalmente no es mi filosofía el hacer proyectos para obtención de premios, mi gran premio es acabar los proyectos y sentarme delante de ellos”

Jordi no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos profesionales y empresas que han participado de este proyecto, por su buen trato y profesionalidad en todo momento.

Para acercarte a tus sueños tienes que ser exigente”

Atentos porque se avecinan novedades, tanto para su S4, con mejoras de motor, como para su Golf Mk2, con un swap muy interesante.

Fotografía:

Galería

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance