Un familiar «armado hasta los dientes»

SEAT. Una marca con mucho bagaje que nos presenta, por primera vez en su historia, una carrocería familiar para la tercera generación de la gama León que le permite competir con el popularizado formato SUV. En esta ocasión, Seat se ha decantado por una plataforma familiar y compacta inédita hasta la fecha, que exhibe la misma línea que la versión hatchback de 3 y 5 puertas y que, al mismo tiempo, aporta un carácter deportivo sin perder ni un ápice de confort ni manejabilidad.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este reportaje os enseñamos el Seat León ST de Alberto, un familiar compacto con muchísimo trabajo encima, muchas horas de planificación, cambios y quebraderos de cabeza que han dado un gran resultado gracias a la multitud de opciones que aporta esta carrocería que, aunque extraña, llega a resultar realmente versátil.

Los inicios de Alberto

Alberto se confiesa un gran amante del mundo del motor y un fiel seguidor de Seat. Tanto es así que todos los coches que han pasado por sus manos han salido de la marca española. Su primer proyecto fue un Seat Toledo, una base muy diferente y poco vista por aquel entonces. A pesar de que este proyecto nació en pleno auge del tunning, buscaba algo sencillo y elegante y, por ello, decidió a orientarlo hacia un estilo German.

El Ibiza de Alberto para circuito

Ya en el 2008, Alberto se hizo con un Seat Ibiza 6J totalmente nuevo, un coche que decidió orientar hacia otro estilo completamente diferente. En esta ocasión, el coche se preparó íntegramente para circuito. En su origen, el coche contaba con un motor 1.9tdi de 105cv, pero gracias a un motor rehecho en Portugal a la medida de Alberto, combinado con un excelente trabajo de Autoworks Motorsport (BND Madrid), consiguió llevar su proyecto hasta los 240cv gracias a un IC Big, un Turbo GT2056, radiador de aceite, inyectores, admisión, y escape nuevos . Además, se incorporaron otras mejoras como barras antivuelco desmontables de 6 puntos, un volante desplazado y un kit exterior Seat Sport Trophy que incorpora aletas delanteras, postizos traseros y un alerón.

Ya en 2016, creó junto a su amigo Darío, el grupo SweetNation 5F, un grupo destinado a reunir los mejores Seat León 5F de estilo stance de España, un grupo que hoy en día cuenta con más 10 integrantes.

Fotografía: Hugo Magalhaes (@hmagalhaesfotografia)

Un gran cambio, una pasión que permanece

Tras los cambios llevados a cabo en el Ibiza, Alberto necesitaba un coche más grande que le permitiese remolcarlo hasta el circuito y, que al mismo tiempo, tuviese una buena relación calidad precio. Ello le llevó a decantarse una vez más por la marca Seat, más concretamente por un Seat León ST 2.0 TDI de 150cv, que ha sido potenciado con una Stage1 que le otorga a su motor 196cv de potencia.

Desde que llegó a sus manos, el coche ha pasado por varias etapas: stock, static y por último suspensión neumática.  El coche permaneció poco tiempo de serie y, al poco tiempo, Alberto decidió aportar un poco de deportividad a su coche instalando una suspensión roscada junto con unas llantas Japan Racing JR16 que poco después cambiaría por unas llantas Cast13. Esta configuración fue la elegida para asistir a eventos a nivel nacional como Dielow, Eurocrew&Friends, Eurocrew, CarModifiedContest Stance Meeting o Dubfiction Spain Party entre otras. 

Fotografía: Hugo Magalhaes (@hmagalhaesfotografia)

Tras un año dando que hablar en los diferentes eventos nacionales gracias a su proyecto, Alberto se embarcó en una nueva aventura: darle un cambio radical a su León. Dicho cambio empezó con un nuevo set de llantas, un set de la reconocida marca OZ, con un modelo multirradio denominado OZ Dakar en 20” junto con un set de CenterLock en aluminio que posteriormente sería sustituido por otro juego de CenterLock en color rojo y negro tipo Porsche.

Fotografía: Hugo Magalhaes (@hmagalhaesfotografia)

El siguiente paso consistió en el montaje de una frenada de mayor embergadura que estuviese a la altura de los casi 200cv que ofrecía el motor. Para ello se optó por instalar una frenada completa de Audi RS7, con discos de 390mm acompañados por unas potentes pinzas de 6 pistones de Porsche Panamera delantera y unos frenos de 356mm detrás combinadas con una pinza de gran caudal proveniente de Audi junto con una pinza de 4 pistones también de Porsche Panamera. Alberto nos comenta que, gracias a Talleres Jimar y Carsite Motor pudo completar una frenada de ensueño y amoldarla a sus nuevas llantas. 

Además, su León cuenta con un sistema de suspensión neumática Nas-Sport que le otorga un look muy elegante gracias al ajuste conseguido y que, junto con los añadidos delanteros, traseros y taloneras, consiguen un conjunto exterior más que envidiable.

Con respecto al interior, cuenta con un sistema de barras antivuelco hecho a medida por A.L. Motorsport además de un volante y un freno de mano retapizados y personalizados, obra de Tapizados Korosi.

Reconocimientos nacionales e internacionales 

Alberto ha asistido a numerosos eventos en los que ha obtenido un más que merecido reconocimiento a un gran trabajo lleno detalles que hacen de su coche un proyecto muy llamativo.

  • Eurocrew Stance Weekend (España)
  • Dielow (España)
  • Drop´pt (Portugal) – Premio Top 10
  • SKP (Portugal) – Premio Best of Show
  • Summer on Stance (Portugal)
  • SwissBox (Suiza) – Premio Top 3 otorgado por OZ Racing
  • Dub Fiction (España)

Alberto recalca que el nivel alcanzado hasta el momento no sería posible sin el apoyo incondicional de su mujer, de sus padres y de todos los profesionales que han intervenido en las modificaciones realizadas en su proyecto.

Tras analizar la cantidad de modificaciones y extras que se han integrado en este familiar, es de justicia afirmar que cualquier base puede ser llevada a niveles cualitativos inimaginables cuando las modificaciones son las acertadas, tanto por gusto como por estética.

Galería

Redes Sociales:

Fotografía:

Vídeo: 

KUKFilms / @kukfilmsproductions
https://www.youtube.com/watch?v=XYQKVzxaEE0


Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto