Un deportivo con traje de etiqueta

Esta berlina de lujo con alma de deportivo posee un motor 3.0 V6 que genera 250cv gracias a su turbo de geometría variable y dos intercooler que le otorgan un demoledor par motor de 550 Nm, convirtiéndolo así en competidor natural de otros modelos de su segmento como el Audi A7 o el BMW Serie 7.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfonso nos presenta su Porsche Panamera, un rutero infatigable que trata a los ocupantes con guantes de seda en los largos viajes por autopista y que, a su vez, es capaz de sacar una sonrisa al conductor cuando llegan los tramos más sinuosos, a pesar de sus proporciones.

Como muchos ya sabréis, Alfonso nos tiene acostumbrados a proyectos de un gran nivel, desde su famoso “tiburón”, un BMW E24 muy completo premiado con un Top Car by Null- Bar en el evento de los chicos de Eurocrew (@eurocrewspain) en su última edición (2019), hasta su actual Porsche Panamera.

BMW E24 / Top Car by Null-Bar / Eurocrew Stance Weekend 2019

Además, hemos podido disfrutar de su BMW F11, un proyecto adquirido con el motor roto y que llegó a un altísimo nivel gracias a su reconstrucción, acompañado de la instalación del kit de carrocería “Pack M” de BMW, una suspensión neumática, un upgrade de frenada suministrado por KSport Forge (@ksportusa), unas llantas BMW Custom 3 piezas suministradas por Iberian Wheels (@iberian_wheels) y un aumento considerable de las aletas traseras, trabajo realizado por Abel (@aeromagic).

Trabajo de aletas y ajuste realizado en las instalaciones de Aeromagic

De su Seat 1430 a su actual Porsche Panamera

Son varios los coches que han pasado por las manos de nuestro protagonista, desde un Seat 1430, hasta un BMW F11 pasando por por sus conocidos E46, E39, E24 y E36 touring, siendo estos dos últimos los únicos que permanecen aún en sus manos.

Alfonso, un apasionado de la marca BMW
Por orden: E36 Touring, E46, E24 y E39

Tras la venta de su F11, Alfonso decidió adquirir el Porsche Panamera, una nueva apuesta por un proyecto que tenía en el punto de mira desde hacía años.

Aunque ya traía algunos extras de serie como la suspensión neumática, la primera modificación consistió en un cambio de bieletas regulables más cortas y un cambio de llantas por unas de 22” que otorgaban al coche un ajuste más próximo al deseado.

Posteriormente, el Panamera sufrió nuevas modificaciones en el taller de Abel, donde se instaló una suspensión neumática D2 Racing (@d2racingusa) gestionada por una controladora 3P de Airlift (@air_lift_performance) y un lip totalmente artesanal fabricado a medida con el fin de darle un carácter más agresivo a la parte delantera.

En cuanto a las llantas, se optó por unos centros de BBS Speedline combinados con barriles y aros Radinox que dieron origen a un espectacular juego de 3 piezas en 21”. Además, se rebajó el ET de la llanta al máximo en el eje trasero con el fin de conseguir un buen fitment. Por último, se torneó el centro para poder instalar center locks, dándole al conjunto del proyecto ese aspecto “clean” tan característico de los proyectos de Alfonso.

“Built, not bought”

Sus proyectos siempre se han caracterizado por la presencia de numerosas modificaciones hechas a medida. Así es que, a pesar de que son muchos los detalles en los que se han invertido un gran número de horas, la conversión de las BBS Speedline a 3 piezas junto con la instalación de un lip delantero artesanal convierten este Panamera en una “pantera” rápida, baja y agresiva que, sin duda, marca una gran diferencia.

BBS 3pcs con center lock BBS, centros originales BBS Speedline y barriles con aros Radinox

Reconocimientos

A pesar de tratarse de un proyecto reciente que aún se encuentra en proceso de construcción, pudimos ver un adelanto en el evento Dub Fiction Spain Party (@dubfictionspain) celebrado este verano en Alba de Tormes y en el evento indoor de los chicos de Dielow (@dielowstancegroup) a principios de noviembre, donde tanto el E24 como el Panamera fueron premiados con sendos Tops por su alto nivel de preparación.

Dielow, The Automotive Event (2019)
Dielow, The Automotive Event (2019)

Al tratarse de un proyecto reciente, Alfonso ya tiene planes de futuro para esta “pantera” y, tal como nos adelanta, tendrán que ver con la realización de diferentes piezas en carbono y el montaje de una frenada sobredimensionada. No cabe la menor duda de que en los próximos meses dará mucho que hablar y esperamos poder disfrutar de él la próxima temporada en todo su esplendor.

Agradecimientos

Alfonso no quiere olvidarse de todas esas personas que han colaborado en mayor o menor medida en este nuevo proyecto, destacando en primer lugar, su mujer y sus hijos por acompañarlo día tras día, su hermano Fede por ser su compañero de hobbie, así como los profesionales que han hecho posible este nuevo reto, Abel (@aeromagic), Manu (@iberian_wheels), Alfonso, Vicente, Alfredo, Javi y Santi por su apoyo, sus consejos y su ayuda.

Redes Sociales

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance