Fitted Panther

El Golf R32 fue concebido como una edición limitada de 5.000 unidades del Golf IV. La letra R, Reihenmotor, significa motor transversal, denominación proveniente de la variante VR6 creada por Volkswagen MotorSport; mientras que el número 32 hace referencia a la cilindrada de su motor: 3.2 L, que aporta una potencia de 241CV y un par máximo de 320 Nm a 2,800 rpm. Entre la gama de colores destacaban el exclusivo DeepBlue perlado, sólo vendido de serie en este modelo además del Tornado Red, más exclusivo que el anterior, color que no se comercializó en España.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Os presentamos el proyecto de Sergiu, un apasionado del motor y de los coches modificados, cuya afición deriva de una vida rodeado de motores en el taller de su padre, de quien aprendió todo lo que sabe a día de hoy.

Fotografía: Paris Fotography / @paris.fotos

Desde que tiene edad para conducir, Sergiu ha ido adquiriendo diferentes bases que fueron sufriendo modificaciones en mayor o menor medida, entre los que destacan: Golf Mk2, Golf Mk3, Golf Mk3 Cabrio, Audi A3 8P SportBack, VW Passat 3bg, VW Passat 35i Variant, VW Passat b4 vr6, Seat Leon 1m, Mercededes Classe E270, Golf Mk4, Golf Mk5 y un Audi A3 3.2.

Proyectos

Si bien es cierto que por su garaje han pasado muchas bases y motorizaciones diferentes, la verdad es que entre sus proyectos destacan especialmente los siguientes:

Fotografía: Ot Boqué / @outtou

Audi A3 Sportback, uno de los proyectos a los que más horas ha dedicado Sergiu.

Vídeo: Ot Boqué / @outtou

Un proyecto que contaba con numerosas modificaciones, entre las que destacaba una frenada sobredimensionada de Porsche con pinzas Z18 de 6 pistones, parachoques delantero y trasero americanos y un juego de BBS RS2, entre muchas otras.

Eurocrew Stance Weekend / Parque L’Eliana

En 2017, llegaba a sus manos un Mercedes Clase E. Sin duda, una base que no dejó a nadie indiferente, siendo ese mismo año el de su primera experiencia en el lago austríaco de Wörthersee (@woerthersee_official), un evento de reconocido prestigio y trayectoria en el panorama stance europeo. Tras montar unas OZ Mito, unas OZ Mae y unas Alphard, decidió montar un juego completo de BBS RS2 cóncavas, tanto en el eje delantero como trasero, que le dieron a esta base un aspecto muy llamativo.

Fotografía: Óscar Buetas / @oscarbuetasfotografia

Tras el Mercedes, llegó el momento para un Golf IV con suspensión neumática, look USA y un juego de BBS Lorisner; y un Golf V, completamente static, aletines y un juego de llantas BBS RF; proyectos que pudimos y disfrutar en la edición de Eurocrew 2018 en el parque de L’Eliana.

R32 Lifestyle

Foto: Dani Sánchez / @dsanchezmk3

Por último, en 2018, llegó la última incorporación a su garaje con la adquisición de un Golf IV R32 3.2 V6 de 241cv, con un filtro de admisión CAI de APR y colectores artesanales que finalizan en un escape de la casa Magnaflow (@magnaflow).

Dielow. The automotive Event 2019

En el exterior, este R32 cuenta con un paragolpes delantero alisado rematado con un lip de la casa Maxton Design (@maxtondesign_official), faros delanteros oscurecidos y pilotos traseros Pacific. Cuenta, además, con un juego de llantas BBS RS 18” hechas por la empresa Pulidos y Abrillantados (@pulidosyabrillantados) que le otorgan, junto con la suspensión Airlift 3H (@air_lift_performance) un ajuste realmente destacable.

En cuanto al interior, no se ha escatimado en detalles. En primer lugar, cuenta con un volante procedente de Golf Mk7 retapizado en cuero y alcántara por Skin Cars Customs (@skin_cars_customs) y un logo de R32 hecho por xavi Huguet (@renewart_lleida) que finaliza en una cubierta full carbono hecha en las instalaciones de Aeromagic (@aeromagic). Por otro lado, el cuadro cuenta con una pantalla MFA a color modificada por VagmodsBCN (@vagmodsbcn), una consola central look USA con una radio OEM de Volkswagen Jetta y un retrovisor interior de la marca Gentex GENK2; mientras que en el techo se instaló un plafón W8 full led para darle un aspecto más actualizado a la iluminación interior.

El techo y el maletero se tapizaron en alcántara a juego con la zona central de los semibackets R32, acompañados por cinturones en color amarillo suministrados por Skin Cars Customs (@skin_cars_customs).

Look 2020

Entre las últimas modificaciones, Sergiu ha adquirido unos backets de Golf Mk5 R32 que han sido retapizados a medida por Skin Cars Customs. Estos backets integran cuero, en los laterales, y alcántara, en el centro y las tapas traseras, rematados con costuras amarillas a juego con los cinturones.

Además, tiene en mente la instalación de barras antivuelco en color amarillo y de paragolpes trasero look USA.

Aunque son muchas las modificaciones que ha sufrido este mk4 en apenas dos años, Sergiu quiere hacer agradecer especialmente a Pulidos y Abrillantados (@pulidosyabrillantados), Renewart (@renewart_lleida), Skin Cars Customs (@skin_cars_customs), Aeromagic (@aeromagic), Vagmods BCN (@vagmodsbcn), Mk4 Friends BCN (@mk4friendsbcn) y TRV Garage (@trv.motorsport) por sus diferentes aportaciones a su proyecto, una base que marca una línea ascendente y que seguramente nos seguirá sorprendiendo en los próximos meses.

Reconocimientos nacionales e internacionales

Entre los diferentes eventos en los que hemos podido ver los proyectos destacan especialmente:

  • Spring Event – Top 3 (Edición 2016 – Car: A3 8P Sportback)
  • Stance Caragol Society
  • Dub Fiction Spain Party – Premio Top10 (Edición 2019)
  • Eurocrew – Premio Best of Show Attendees (Edición 2019)
  • Wörthersee Treffen
  • CreamShow
  • Dielow – Premio Top10 (Edición 2019)

Redes Sociales

Fotografía / Vídeo

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto