The King of the Hill

La sexta generación del Chevrolet Corvette presenta una serie de cambios realmente tan salientables que ha conseguido ensombrecer en todos los apartados a su predecesor. Destaca especialmente el rediseño del bastidor, cuya longitud se acorta en 13cm y cuya distancia entre ejes aumenta. Así mismo, la mecánica se ha modificado hasta unos nada despreciables 430cv

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos uno de los proyectos más completos de Diego hasta la fecha: Un exclusivo Chevrolet Corvette C6 LS3 que cuenta con un motor V8 6.2 que expulsa 430cv de serie con una caja manual que permite exprimir todo el potencial del corazón de este muscle car.

I. Trayectoria

De entre los todos los proyectos que Diego ha tenido a lo largo de estos años, no podemos pasar por alto su primer coche de estilo Stance Eurolook., una base que daba mucho juego a la hora de personalizar y encontrar piezas aftermarket que encajasen sin tener que realizar grandes modificaciones estructurales.

Se trataba de un Audi TT Mk1 Edición Limitada LeMans Nº54/100. Este proyecto contaba con numerosas modificaciones, entre las que destacaban especialmente:

  • Set de llantas BBS RS2 2 piezas
  • Suspensión neumática a cargo de 13LR Performance (@13lr_performance)
  • Body kit original de la casa Votex 

La base escogida para su segundo proyecto,  fue el Audi TT 8J, una actualización de la caja 8N que salía al mercado en 2007 y que suponía la versión más potente del modelo, con un motor 2.0 TFSI al que se le sacó un rendimiento de 265cv gracias a una reprogramación de la electrónica de origen. Este coche, cuyas modificaciones se realizaron en las instalaciones de KsCustom (@ks_custom) contaba con los siguientes extras:

  • Suspensión neumática Airlift
  • Semibackets Recaro Sportster CS personalizados en alcántara e hilo bordado rojo y tapas traseras en blanco brillo.
  • Maletero personalizado 
  • Sistema de doble compresor
  • Llantas BBS RS2 2 piezas

II. Cambio de rumbo

Tras vender su TT Mk2, Diego decidió reinventarse alejándose por completo de la línea alemana para meterse de lleno en una línea de preparación nada vista por tierras españolas.  Para ello, recurrió a uno de los muscle cars más míticos de la factoría americana, siendo la versión LS3 del Corvette el modelo elegido.

Poco después de su adquisición, Diego adquirió el kit de ensanche OEM de la versión ZR1, lo que aumentaba considerablemente el ancho de la carrocería. 

Tras disfrutar de su nuevo coche durante un breve período, Diego viajaba hasta tierras andaluzas para dejar su nuevo proyecto en manos del preparador nacional Abel Aeromagic (@aeromagic), quien se encargaría de adaptar y montar las nuevas piezas importadas desde EE.UU y que, junto con el juego de taloneras y el alerón, además de un cambio de color radical, le daban un aspecto totalmente actualizado.

III. Interior, pura esencia

Con el fin de completar la parte estética, se instaló una barra estilo Tunel Plate para otorgarle una mayor rigidez al coche y, poco después, se realizó un tintado de lunas y ahumado de pilotos delantero, trabajo realizado por JR Films (@tintadodelunas.madrid).

Así mismo, en el habitáculo del coche, se sustituyeron todas las piezas plásticas por otras homólogas en carbono, destacando muy especialmente el trabajo de carbono realizado por la empresa gallega Carbon Cube Nation (@carboncubenation) sobre el volante original del coche.

IV. Rugido V8 americano

En lo que a rendimiento se refiere, cabe destacar la supresión del silencioso trasero e instalación de un tramo recto de 3”, realizado en las instalaciones de Al Motorsport (@al.motorsport). Dicha modificación, junto con la instalación de una admisión  de la marca Vararam y una reprogramación Stage1 Plus a medida consiguió elevar su potencia inicial hasta un total de 450/460cv.

Fotografía: Torke Automotive / @torkeautomotive

Tras pasar por las instalaciones de Aeromagic y, posteriormente por las de Al Motorsport (@al.motorsport) , llegaba el turno para KS Custom (@ks_custom), donde se realizó el cambio de suspensión, covirtiéndose así en el primer Corvette con un sistema neumático dentro del territorio nacional. 

Así, en lo referido a la suspensión, se optó por montar un kit de la marca Airrex (@airrex_eu) regulable en altura, dureza y caídas gestionada por una controladora Airlift 3P.   A la hora de calzar este muscle car, se optó por un juego JR21 de la marca Japan Racing en 19×9.5 para el eje delantero y 20×11 para el eje trasero.

V. Un nuevo horizonte

Durante los últimos años, Diego ha asistido a diferentes eventos con proyectos en los que se reflejaba la cantidad de horas invertidas gracias al nivel de atención que se ha dedicado a cada una de las modificaciones y que le ha supuesto, en más de una ocasión, premios dentro del Top 10 en aquellos eventos a los que ha asistido. 

Aunque Diego reconoce que le ha costado deshacerse de su Covette, también admite que le pudo su ansia por seguir explorando nuevas marcas y motores. Tanto es así que, hace unos meses nos sorprendía con la adquisición de una unidad de  Audi R8, un coche que llegaba a sus manos totalmente de serie en color azul marino deep y que, tras un mes en sus manos, empezaba a cambiar por completo. 

La primera modificación consistió en la realización de un wraping completo en amarillo flúor, trabajo realizado por JR Films (@tintadodelunas.madrid).

Finalmente, Diego se hizo con un juego de llantas OEM de Lamborghini Huracán en 20”, cortesía de Iberian Wheels (@iberian_wheels).

Por último, llegaba el turno para el retapizado de los backets Recaro Wingblack, con cambio de color de beige a negro y bordado de panal de abeja en hilo rojo, trabajo realizado por la empresa Luxury Tapizados (@luxury_tapizados).

Redes Sociales

Instagram: Diego Treze Motor (@diego_treze_motor)

Instagram: Exclusive Cars Club (@exclusive_cars_club)

Vídeo

Vídeo: Wheel Works / @wheelworks.media

Galería

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance