Stark Industries

La tercera generación del Audi A3, la 8V, se presentó como prototipo en carrocería berlina de cuatro puertas, aunque cuando llegó al mercado a lo largo del 2012 lo hizo con una carrocería compacta de tres puertas. La gran novedad sin embargo del año 2013 fue la introducción de la carrocería Sedán de cuatro puertas, que cuenta con una elegante carrocería de 4,46m de longitud y un maletero de 445 litros. Aunque comercialmente este vehículo sea un compacto, tiene unas medidas muy similares al Audi A4 B5 de 1994 que fue uno de los modelos de Audi con más éxito comercial.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos el proyecto de Edu, un Audi A3 sedán de 2018 con un motor 1.5tfsi de 150cv Stronic que poco tiempo ha tardado en cambiar de forma radical.

Fotografía: Renegades / @renegades.esp

A pesar de que esta base es su proyecto más reciente, vale la pena recordar otros proyectos tales como un 206 1.4i de 75cv, un León Mk1 1.9tdi y, ya en 2013, su proyecto más conocido por todos, un Volkswagen Scirocco 1.4i de 160cv.

Scirocco Stark

Siendo, probablemente el proyecto más conocido por todos, el Scirocco de Edu fue un coche con multitud de detalles, tanto interiores como exteriores que hacía de esta unidad, un proyecto muy completo. Para los más despistados, fue un coche que llegó a salir en el anunción de Mapfre.

Anuncio Tv Mapfre Seguros (ver vídeo completo)

Este proyecto contaba con numerosas modificaciones tales como color rojo tricapa, defensa Scirocco R, alisado de logo delantero, logo trasero y antena de techo, llantas Bentley en 20″ sustituidas posteriormente por unas MB Design en la misma pulgada y que, combinadas con su suspensión neumática Airlift Slam gestionada por una controladora Airlift V2, otorgaban al coche un ajuste perfecto.

Así mismo, contaba con un set de frenada con pinza de 8 pistones y discos floreados de 365mm que concedían una gran seguridad frente a un motor que contaba con una reprogramación Stage2. Además, se instaló una línea completa de escape con colas de Audi RS6 ovaladas, que encajaban a la perfección con el difusor trasero RCup en negro brillo, a juego con el lip delantero y laterales Maxton Design.

Ya en el interior contaba con numerosos cambios, molduras en rojo tricapa, volante mixto en carbono y piel microperforada, backets Scirocco R en cuero y alcántara y cuadro de Scirocco Restiling, junto con un pomo de Golf Clubsport

ADN Vag

Tras la venta de su proyecto más completo hasta la fecha, Edu decidió adquirir un modelo con una línea diferente, decantándose por una berlina de Audi. Aunque el A3 sedán es un coche que lleva poco tiempo en sus manos, sus modificaciones han sido numerosas y muy salientables.

Un mes después de la compra de su A3, llegaba el primer cambio, la sustitución del volante OEM por un volante de TTRs en cuero y alcántara de manos del equipo de Taller Luna Nueva (@taller_luna_nueva).

A principios de septiembre de 2018, llegó el turno para la suspensión, que fue sustituída por una suspensión de cuerpo roscado Vmaxx.

A finales del mismo mes, se realizó un cambio de escape en las instalaciones de Al MotorSport (@al.motorsport), suprimiendo los intermedios y el silencioso de serie y montando una línea directa con una boca ovalada.

Ya en noviembre del mismo año, Edu confiaba en el equipo de Music Detail (@musicadetail) para montar el nuevo set up de frenada consistente en pinza de 8 pistones y disco floreado de 365mm y latiguillos metálicos en el eje delantero, y pinza original de Rs3 y disco floreado de 330mm en el eje trasero, también alimentados por latiguillos metálicos, que fueron suministrados por el equipo de All-In Performance (@allinperformance).

La última modificación de 2018 llegó a finales del mismo mes. Se cambiaron las llantas originales por unas Bentley en 20”, una llanta que sin duda marcó una gran diferencia en el look exterior del coche.

Pequeños grandes cambios

En 2019, las modificaciones se centraron en gran medida en la sección de escape. En febrero, de nuevo el equipo de Al Motorsport (@al.motorsport) instaló una salida ovalada original de Rs3 a cada lado  y un difusor trasero en negro brillo, trabajo realizado por los chicos de Music Detail (@musicadetail), encargados también de montar el lip delantero ese mismo mes.

A principios de marzo, el coche volvía a las instalaciones de Al Motorsport para sustituír las dos bocas ovaladas de Rs3 por 4 bocas redondas estilo S3 y, ya en junio, se optó por la instalación de uns silencioso específico de la marca SuperSprint para sacarle todo el potencial a la Stage 2 realizada por los chicos de TLR (@tlrsport)

Por último, a finales de 2019, se instaló la calandra delantera de panal de abeja estilo Rs3 con portamatrículas y matrícula pequeña y, poco después, se instalarían las taloneras en negro brillo y el alerón de carbono pintado también en negro brillo, trabajo realizado por el equipo de Music Detail.

No obstante, Edu no se olvida de todos aquellos. Amigos y empresas que le han ayudado a llevar a su proyecto al punto en el que se encuentra actualmente, destacando especialmente:

Reconocimientos nacionales e internacionales

A pesar de que es un proyecto reciente, Edu ya se ha dejado ver por numerosos eventos a lo largo de nuestra geografía:

  • Eurocrew & Friends 2018
  • Eurocrew 2019
  • AllinPerformance 2019
  • DubFiction Spain Party 2019
  • LowDiamond Stance 2019

Galería

Redes Sociales

Fotografía

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto