Abarth Silver Bullet

El Abarth 595 Competizione es un coche que aúna calidad y deportividad, introduciendo cambios importantes respecto a su versión más básica, el Fiat 500. Cuenta con un motor más potente, nuevos paragolpes, nuevas llantas, nuevos detalles de equipamiento en su interior, destacando los asientos deportivos, y una mejor puesta a punto, que incluye suspensiones más firmes y mejores frenos, entre otros cambios de envergadura tales como el sistema de escape.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Abrimos este año 2020 con una base poco común aún dentro de nuestras fronteras. Se trata del Abarth 595 de Saud, un proyecto totalmente hecho a medida y diseñado por su dueño, debido a que la gran mayoría de piezas que integran su proyecto no existen como parte de un kit de preparación específico. A pesar de ello, ha conseguido crear un coche muy equilibrado y completo sin caer en un conjunto de modificaciones sin sentido.

Fotografía: Manuel Bueno / @manuel_bueno_fotografía

TRADICIÓN AUTOMOVILÍSTICA

600 Abarth

Han sido varios los coches que han pasado por las manos de Saud, desde un Mini JCW hasta su primer proyecto con una clara línea stance, un Honda CRX Edición Sol, pasando por unidades menos usuales en nuestras carreteras, siendo el caso de su Mk Indy o de su 600 Abarth, entre otros.

Fotografía: Raúl González Fotografía / @_rg.photography

Aunque a simple vista este Competizione pueda parecer un proyecto con modificaciones básicas, lo cierto es que nada más lejos de la realidad, puesto que para llegar al punto actual de preparación, Saud ha tenido que recurrir a profesionales que no son muy habituales en el mundo del performance, aunque sí que guardan relación directa con el mundo del motor, concretamente de la Fórmula 1. Saud recurrió a un ingeniero para que diseñase un kit aerodinámico que le permitiese conseguir el “efecto suelo” propio de la F1 en su Abarth.

Fotografía: We Love 4 Wheels / @welove4wheels

EL CORAZÓN

Si levantamos el capó, podemos ver que el motor ha sido modificado hasta la saciedad. Sus 180cv de serie han experimentado un considerable aumento hasta los 240cv gracias a una reprogramación Stage2 que se alimenta directamente de una admisión AEM, un intercooler sobredimensionado y una downpipe hecha a medida y que deja paso a  una línea de escape totalmente artesanal que le otorga un sonido característico a esta unidad 595. Así mismo, cuenta con un diferencial autoblocante LSD para conseguir una salida eficiente y limpia.

Fotografía: Manuel Bueno / @manuel_bueno_fotografía

EL PUZZLE

Como ya hemos comentado anteriormente, el coche cuenta con un kit aerodinámico totalmente hecho a medida para mejorar el rendimiento del coche sin perjudicar su estética ni su conducción. Dicho kit está conformado por un fondo plano, un difusor trasero y un lip delantero que permiten a este Abarth sacar partido de su potencia actual gracias al efecto suelo que ya hemos destacado. 

Fotografía: Manuel Bueno / @manuel_bueno_fotografía

Así mismo, se han instalado unos pequeños aletines para poder albergar las llantas AbarthOEM en 17 pulgadas desplazadas y asegurar así, una correcta ventilación del sistema de frenado Brembo compuesto por pinzas de 4 pistones y discos perforados para evitar el sobrecalentamiento de los mismos. Este sistema permitirá a Saud realizar con seguridad el siguiente paso en su motor, cargando una Stage 3 que llevará a este 595 hasta unos nada despreciables 320cv.

Por último y para acabar de conseguir un look más radical que el Competizione original, en su interior se ha instalado un kit de barras de 4 anclajes junto con un set de backets en carbono que le otorgan un look más que deportivo a este Abarth sobrevitaminado.

EVENTOS Y RECONOCIMIENTOS

En poco tiempo, Saud ha asistido con su Abarth 595 a diferentes eventos, habiendo obtenido premios en algunos de ellos. Entre los más representativos:

  • Eurocrew 2019
  • Autobello Marbella 2019
  • 2’ Aniversario MagnaSupercars
  • SouthSide 
  • FamiliaRacingMalaga
  • ZonaTuningMalaga

FOTOGRAFÍA

REDES SOCIALES

GALERÍA

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto