Old School Bug

El Volkswagen Beetle Tipo 1, producido entre 1938 y 1978, está considerado uno de los vehículos más influyentes del S.XX. Este modelo cuenta con tracción trasera y un motor bóxer de 4 cilindros refrigerado por aire situado en la sección posterior del vehículo. A pesar de que su producción se concentró en Europa, se extendió a América Latina entre los años 1959 y 1986, en Brasil, y entre 1967 y 2003, en México.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta ocasión, os presentamos el VW Beetle Tipo 1 de Víctor, un proyecto oldschool hecho completamente desde cero y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle hasta conseguir una de las mejores bases de nuestro territorio.

Foto: Millán Martínez Fotografía / @millanmartinezphotgraphy

ORÍGENES

Esta unidad proviene de Alemania y registra su primera matriculación en Madrid el 7 de noviembre de 1961, siendo Víctor su tercer propietario, quien lo adquirió exactamente 56 años después, concretamente el 7 de noviembre de 2017.

Fotografía: Álvaro Valiente / @a_valiente_motorsport

Bug, nombre con el que Víctor bautizó este coche, recibe su apodo de la película Herbie en honor al día que decidió empezar a restaurar esta unidad Volkswagen, y en este distintivo se pueden observar todos los colores que han formado parte de la vida del mismo.

EVOLUCIÓN

Aunque este “vocho” partía en origen de un motor 1200cc, Víctor optó por el montaje de un 1300cc de 44cv, cambio que se llevó a cabo en Talleres Alacreu (@talleres_alacreu), un taller especializado en modelos clásicos volkswagen, junto con el montaje de una línea de escape directa artesanal.

Fotografía: Víctor Cortijo / @vcortijo

Durante 11 meses de trabajo la carrocería se dejó en chapa viva, se repararon los óxidos, se cortaron los pisos y se sustituyeron por unos nuevos y por último, se le dió a la carrocería una base de masilla para dejarla uniforme para su posterior pintado en Talleres Bruno (@talleresbruno) con un color de la paleta original de la época denominado Pastel Blue.

Fotografía: Dani Sánchez Landíbar / @dsanchezmk3

En cuanto a la carrocería, se sustituyeron ambos paragolpes, los retrovisores exteriores, las aletas traseras, las taloneras, los faros delanteros debido a su deterioro y los pilotos traseros. Destaca, además, la instalación de ventanillas pop-out en la parte trasera.

Fotografía: Víctor Cortijo / @vcortijo

En lo referente a las llantas, se instaló un juego de steelies originales de la época en color rojo con tapacubos cromados efecto espejo y un juego de neumáticos bicolor, propios de la época. Este combo se completó con el trabajo de la empresa SteeliesWheels (@steelieswheels), que se encargó de ensachar las llantas traseras pasándolas de 4,5” a 7”.

En lo tocante a la suspensión, en el eje delantero se reconstruyeron las manguetas junto con el sistema de frenado y los amortiguadores, que cuentan con un sistema de reguladores que permiten subir y bajar el coche fácilmente.

Fotografía: Víctor Cortijo / @vcortijo

La modificación, restauración y ajuste se realizó en las instalaciones de Custom Garaje (@customgaraje); mientras que en el eje trasero, el equipo de Panscrapers (@panscrapers), instalaron unas láminas regulables y alargadas totalmente personalizadas que permiten subir y bajar este eje fácilmente con un sistema de tornillos, al igual que en el eje delantero. Así mismo, se encargaron de reconstruír el sistema de frenado y la amortiguación traseros. Gracias a estas modificaciones, el vocho consigue circular a escasos centímetros del suelo, dándole un aspecto realmente notorio.

Fotografía: Víctor Cortijo / @vcortijo

Al igual que pasó con el exterior, en el interior fue necesario cambiar los asientos así como elementos del salpicadero por unos propios de la época junto con el volante. Para el interior, se optó por un tono beige tanto para asientos, como para paneles y techo.

Fotografía: Miguel Ángel / @_m.a_photography

Gracias a su altísimo nivel de preparación y restauración, Víctor ha pasado a formar parte del staff de Eurocrew (@eurocrewspain) y, además, cuenta con el patrocinio de la reconocida marca de detail AutoPerfection (@autoperfectionspain). Entre los planes de futuro se encuentra la instalación de una suspensión neumática y el paso de steelies a unas 3 piezas. ¿Será 2021 el año del gran cambio?

Reconocimientos nacionales e internacionales

Tras un año de duro trabajo, el proyecto de Víctor salía a la luz en 2018, concretamente en el evento Eurocrew and Friends 2.0, en el que fue galardonado con un Best of Show. Desde entonces, hemos podido verlo en numerosos eventos:

  • Eurocrew & Friends 2.0 – Premio Best Of Show Clásicos
  • Racing And Legends 2019
  • Eurocrew 2k19
  • Bestlow 2019
  • Dielow The Automotive Event 2019 – Premio Top 5
  • Eurocrew & Friends 3.0
  • Eurocrew Showroom

Redes Sociales:

Fotografía:

Galería:

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto