Hoy os traemos el proyecto de Yassin, un amante de los coches desde que tiene uso de razón. Por sus manos han pasado coches de varias marcas y motorizaciones, desde un León Mk2, hasta su actual Miata, pasando por un Citroën Saxo que cambiaría por su actual Civic Eg5, o un Mitsubishi Evo 9 MR Edition que dió paso a un Mercedes A45 AMG y que, a su vez, ha dado paso a un nuevo proyecto 100% japonés que podremos conocer próximamente.
Una historia singular
Esta unidad de Mazda llegó a las manos de Yassin de la manera más inesperada. En una de las múltiples quedadas a las que asistía de forma regular, conoció al dueño de su actual MX5. A partir de ahí, entablaron una gran amistad gracias a su pasión por los coches de manufactura nipona.
Tras unos meses, ambos se embarcaron en la modificación de esta base instalando un kit de carrocería Rocket Bunny (@rocketbunnyusa), cambiando brazos de suspensión, suspensión deportiva, rótulas, pinzas, discos y pastillas EBC (@ebcfrenos) y latiguillos metálicos Hel Performance entre otras muchas modificaciones.
Dicho proceso les ocupó buena parte del verano y, pocas semanas después, el dueño de su Miata se mudó fuera de nuestras fronteras y poco tiempo después, Yassin tuvo la oportunidad de comprar el proyecto al que tantas horas le había dedicado.
A pesar de que el coche había sufrido un cambio radical en pocos meses, tras llegar a sus manos, se tomó la decisión de modificar la culata de este ejemplar 1.8 de 130cv para sacarle un rendimiento superior, montando al mismo tiempo un radiador de agua sobredimensionado de la marca Mishimoto (@mishimotospain), con tuberías de silicona y un radiador de aceite de la misma casa, que solventaba el habitual problema de temperatura de esta base.
En lo referente a la tracción, además de las mejoras ya mencionadas anteriormente, se optó por la instalación de un autoblocante que permitió mejorar la conducción notablemente.
Siguiendo con la preparación agresiva que proporcionaba el kit Rocket Bunny, se instaló un arco trasero de 4 puntos y un alerón de la marca Sasak Works (@sasakworks_sw). Con el fin de mantener la línea del kit de carrocería, se eligieron unas llantas Japan Racing JR19 15×9 et-13. A pesar del desplazamiento que ofrecían dichas llantas gracias al ancho y el et negativo, fue necesario instalar un juego de separadores de 2,5cm delante y de 4cm detrás, suministrados por Full Gas Garage (@fullgasgarage)
Nuevos horizontes
Entre los numerosos planes que tiene Yassin para su Miata, el más inmediato tiene que ver con la modificación profunda del motor, sustituyendo el bloque actual por un K20A2 de Honda con un compresor Rotrex, un “Kswap” que le permitirá acercarse a los 300cv de potencia gracias a los kits específicos creados por la marca KMiata Inc. (@kmiata). Como broche, se repintará la carrocería en negro brillo con la idea de dejarlo como un coche puramente de disfrute y como Carshow.
Reconomientos nacionales
El Miata de nuestro protagonista ya ha pasado por varios eventos, levantando miradas y rompiendo cuellos, consiguiendo, además, reconocimientos al gran trabajo realizado sobre esta base:
- Japaddicts Meet 2019
- Innitialfest 2019 – Top 1
- MODAS Carshow 2019 – Top MOD·A·S
Galería
Redes Sociales:
- Instagram: @yneguaz_k24turbo
Fotografía:
- Miguel Ángel / @_m.a_photography