Hoffnung Office

El Audi A3, que el próximo 2021 cumplirá 25 años, ha conseguido mantener una sólida ventaja frente a su competencia más directa durante el último cuarto de siglo. El Audi A3 8V, que veía la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, representa la tercera generación de una de las líneas más icónicas de la firma bávara, en lo que al segmento C se refiere. Adoptando un importante cambio de formas y medidas respecto a su antecesor, el 8P, el “Typ 8V” ha conseguido mantener dicha ventaja, seguido muy de cerca por otros modelos como el Clase A de Mercedes o el Serie 1 de BMW, su competencia más directa en el segmento compacto Premium.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os hablamos del A3 8V de Daniel, una unidad sportback salida de las instalaciones de KS Custom (@ks_custom) a mediados del 2018.

Vídeo: KS Custom / @ks_custom

Aunque sus primeros pasos en el mundo de la personalización estuvieron relacionados con las motos de pequeña cilindrada, pronto empezó a asistir a concentraciones de corte tuning como Motor Show Festival o Maxituning Show Montmeló. Poco después, empezó a modificar sus primeros coches, un Golf Mk2 GTI, un Audi A4 B6, un Audi A6 2.8 y un Golf Mk4. Este camino lo ha llevado a tener un garaje que alberga tres proyectos alemanes en la actualidad: un VW Polo Harlekin, un VW Golf Mk1 y su actual Audi, aunque con un estilo definitivamente orientado al stance.

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official
Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

Hoffnung Official. The office.

Tras varios meses de espera, esta unidad de Audi A3 8V llegaba a las manos de Daniel con una intención clara: ser un daily car, pero con todas las comodidades y lujos que le podía ofrecer el coche de serie. Sin embargo, tras 8 meses en sus manos, su idea inicial cambió. En cuanto al motor, se reprogramó, se introdujeron mejoras de rendimiento y se realizó un proceso de forjado en diferentes elementos con el fin de garantizar una vida más longeva al corazón de su proyecto.

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

A mediados de 2018, el coche llegaba a las instalaciones de KS Custom (@ks_custom) para instalar una Airlift 3P Performance con un maletero a medida y montar un juego de llantas originales Ferrari 458 Italia en 20” proporcionadas por Iberian Wheels (@iberian_wheels_and_parts). Desde que salió del horno de KS Custom, el proyecto de Daniel ha experimentado diferentes cambios que han mejorado y completado la estética exterior.

Look exterior

Fotografía: Gonka Studio / @gonkastudio

En lo referido al frontal, se instaló una parrilla look USA, adquirida en Alemania, junto con un emblema Sline totalmente personalizado por Xavi (@renewart_lleida) con la marca personal Hoffnung, uno de los detalles más llamativos de esta base, junto con un lip delantero de la casa Maxton Design (@maxtondesign_official) a juego con las taloneras de la misma marca.

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

En cuanto a la zona trasera, se optó por un alerón sobredimensionado en fibra de carbono de la marca inglesa Grams Styling (@gramsstyling), cuyos soportes requirieron varios meses de trabajo, puesto que fue necesario diseñarlos digitalmente, un proceso que exigió la realización de un escaneado digital completo del coche.

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

Una vez terminado el diseño y construidos los soportes, la empresa Expresion Cars (@expresioncars) se encargó del ensamblaje y posterior montaje.

Look inside

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

Ya en el interior, el maletero se personalizó con una instalación a doble altura retroiluminada y tapizada con moqueta OEM de Audi con el objetivo de conservar el aspecto original de la base. En la zona baja del maletero se instalaron dos compresores Fahrwairk Black Line de la marca Nullbar (@nullbar_air.and.static) junto con la controladora personalizada con la marca personal de Daniel, trabajo realizado de nuevo por Xavi; y todo ello unido con conexiones hardlines en aluminio pulido al calderín Fahrwairk Black Line, instalado en la zona superior con un soporte hecho con una combinación de metacrilato y madera, tapizado también con la tela de la moqueta, rematado con un centro iluminado con led blanco.

Fotografía: Daniel Hoffnung / @hoffnung.official

Ya en la zona delantera, Daniel se decantó por acabados premium, con MMI Navigation Plus, MMI Touch y Tech Pack, volante deportivo achatado y asientos delanteros S3 8V en cuero y grabación S, cuyas tapas se hicieron en carbono en la empresa Hydrostyle Zaragoza (@hydrostyle_zaragoza).

Stay tuned

Fotografía: Funtastic / @funtastic._

Si bien es cierto que Daniel cuenta con un proyecto con acabados de gran calidad, continúa dándole forma a su proyecto más ambicioso. Entre las próximas modificaciones, nos devela que se hará un cambio de llantas, instalando unas 3 piezas aún por determinar, así como un cambio de color y ancheado de aletas en las instalaciones de Aeromagic (@aeromagic), un conjunto que, una vez más, no dejará a nadie indiferente.

Reconomientos nacionales e internacionales

En apenas dos años, hemos podido ver este proyecto en diferentes puntos de la península:

  • Summer On Stance V.5 (Portugal)
  • Cream Show – Premio Top10 (2018)
  • Eurocrew
  • Dub Fiction Spain Party
  • Stance Caragol Society
  • Dielow, The Automotive Event
  • Only Stance

Galería

Redes Sociales

Vídeo / Fotografía

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance