FR Passion

El Seat Ibiza 6L, perteneciente al segmento B, fue producido por la marca española entre el 2001 y 2008. La tercera generación creció en tamaño y opciones de equipamiento con respecto al modelo anterior en 2006, año en el que empezó a equipar unos parachoques similares a los de la versión Cupra, además de algunos detalles en el interior. Sobre esta generación se crearon las versiones deportivas Cupra y FR, tanto en versiones TDI como gasolina.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os presentamos el proyecto de Gema, integrante del grupo Hommies (@hmmscrew) y conocida por muchos dentro del panorama stance nacional, cuya afición se remonta a su juventud, disfrutando de las retransmisiones de rallies así como de F1, además de su gusto por juegos tan característicos como Need for Speed, Gran Turismo o WRC.

Eurocrew Stance Weekend 2019

Previamente a su actual 6L, por las manos de Gema pasaron tres bases del Grupo Vag, concretamente un Seat Ibiza 6L 1.9 SportRider, un Audi A3 8L 1.9 pre-restyling y un Seat Arosa 1.4 Mpi.

Poco después de llegar a sus manos, y gracias a la numerosa información obtenida en foros especializados, llegaron los primeros bricos en su primer Ibiza, convirtiéndolo en poco tiempo en una base con el sello de Gema. Dichos cambios empezaron por el exterior, con la instalación de un kit completo de Cupra. A continuación, se adquirió un interior procedente de la versión FR, se instalaron unos aireadores nuevos, se modificó el cuadro con los embellecedores de aluminio cepillado OEM de Seat y, por último, se cambió la iluminación interior roja de serie por una blanca. Finalmente, se instaló un juego de muelles H&R y un juego de colas OEM Skoda.

Tras cuatro años en sus manos, Gema decidió vender su Ibiza y un año más tarde, adquirió un Audi A3 8L. Al igual que había ocurrido con su primer coche, la idea inicial era usar su nueva base como un “daily”, pero finalmente, se instaló un kit exterior OEM de Audi S3 junto con un juego de faros delanteros procedentes de la versión face-lift; se retapizó el interior en gris, instalando un juego de asientos Recaro y volante OEM de S3, reposabrazos original, una roscada TaTechnix y un juego de llantas 3SDM 0.05. Como consecuencia de una avería de motor insalvable, este proyecto se acabó despiezando, dando paso a un nuevo coche.

Su nueva adquisición, un Ibiza 6L 1.9 Edición FR llegaba a sus manos, en esta ocasión, para quedarse. Su afición por este modelo de la marca española proviene del Seat Ibiza MK1 que tenían sus padres cuando era pequeña y con el que recorrieron buena parte de nuestra geografía.

Los inicios de su proyecto

El Ibiza FR de Gema llegaba a sus manos en febrero de 2016 con una estética totalmente OEM. Desde entonces, su proyecto ha sufrido numerosos cambios.

Fotografía: Candy Fotografía

Un par de meses más tarde, se instaló una suspensión roscada Lowtec (@lowtec_sportfahrwerke) junto con un juego de llantas 3SDM 0.05 totalmente personalizadas en Pink Gloss, a juego con los retrovisores.

Fotografía: Gema Hernández / @gema.ibizalow

En junio de ese mismo año, llegaban un juego nuevo de llantas Japan Racing JR9 (@japanracing) y, en agosto, un nuevo juego de pilotos traseros.

En diciembre de 2016, se realizó un cambio de color, sustituyendo el negro mágico original por un gris mate, mientras que en abril del siguiente año llegaban las nuevas llantas para su proyecto, unas BMW Turbine Styling, dejando atrás las JR9.

Poco después, y con ayuda de su pareja Use (@use_caufman), se realizó un ensanche de aletas, aunque debido a un mal trabajo de un taller de chapa y pintura al pintar de nuevo el Ibiza de Gema en negro, se echó a perder buena parte del trabajo realizado sobre el chasis, problema que se pudo solventar, en gran parte, gracias al gran trabajo de Iván (@srtoimperio).

Ya en mayo de 2017, se instaló el paragolpes delantero y las taloneras del Kit Aero, dándole un look más agresivo en la zona delantera. Así mismo, se adquirió una pareja de faros xenón oem. Por otro lado, en la zona trasera se optó por añadir el alerón original de Ibiza Cupra.

En cuanto al interior, se aprovechó el volante achatado del Ibiza 6J FR así como el pomo de Cupra que ya traía el coche, mientras que los asientos se sustituyeron por unos de Ibiza 6J Bocanegra a juego con el nuevo techo y montantes en negro.

Fotografía: R.M. Photgraphy

Durante el verano de 2017, se realizó un cambio de suspensión en las instalaciones de KSCustom (@ks_custom), sustituyendo su roscada Lowtec (@lowtec_sportfahrwerke) por una suspensión neumática TaTechnix (@ta_technix).

Fotografía: NotoMoto / @iamnotomoto

Este look se mantendría hasta el 2018, año en el que el proyecto de Gema subía otro peldaño con un nuevo cambio de color y un cambio de llantas. El color elegido fue el gris del Skoda Octavia RS, mientras que las llantas fueron sustituidas por unas Autostrada Monza de 3 piezas proporcionadas por Manu (@iberian_wheels_and_parts), mientras que el trabajo de adaptabilidad y ajuste corrió a cargo de su pareja Use.

Fotografía: NotoMoto / @iamnotomoto

Finalmente, se instaló un tramo de escape completo con salida ovalada, que proporciona el equibilibrio perfecto al corazón de este proyecto, un motor 1.9TDI 130cv full stock, una de las motorizaciones estrella del Grupo Vag que destaca por su enorme fiabilidad, de ahí que Gema no se haya planteado modificarlo hasta la fecha.

Look 2020/2021

A pesar de que Gema considera su proyecto prácticamente acabado, de cara a la temporada 2021 ha planificado repintar por completo el Ibiza con el fin de subsanar los defectos derivados del mal trabajo realizado por el taller que pintó su coche la primera vez; así como un cambio de llantas y modificaciones varias en el interior.

Reconocimientos nacionales e internacionales

Durante los últimos años hemos podido ver el proyecto de Gema en algunos de los principales eventos de nuestra geografía tales como Eurocrew (@eurocrewspain), Dub Fiction Spain Party (@dubfictionspain), Dielow The Automotive Event (@dielowstancegroup), Stance Caragol Society (@stance_caragol_society), Low Diamond (@lowdiamond_stance), Cold Days (@colddaysburgos), Car Modified Contest (@carmodifiedcontest) o Hommies Family Days (@hmmscrew), siendo premiada en los siguientes:

  • Hommies Family Days 2018 – Top 10 Stance (previamente a su entreda en el grupo)
  • Car Modified Contest 2019 – Top 10 Stance
  • Low Diamond 2019 – Top 10 Stance

A corto plazo, el objetivo de Gema es empezar a asistir a eventos fuera de nuestras fronteras, concretamente a Raceism (Polonia) (@raceism_official), evento en el que ya fue aceptada el año pasado, aunque por motivos personales se le hizo imposible asistir.

Redes Sociales

Fotografía:

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance