FLO POLO’S GARAGE

En 2005 salía al mercado la versión facelift del Polo 9N2, versión que se comercializó hasta mediados de 2009. Además de una renovación exterior, que incluyó unos faros muy similares a los del Golf V junto además de una modificación del capó y las aletas, incluyendo led en los espejos exteriores, que actualización que se completó con diferentes cambios a nivel tecnológico.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos el proyecto de Florian, componente del grupo stance español  Low Mode (@lowmode) e integrante de Weal (@wealworld), un grupo de entusiastas asentado en Bélgica. Florian es uno de los habituales en los eventos de ámbito nacional y que muchos conoceréis por su canal en Youtube, Flo Garage, un canal que se inauguró hace 7 meses y que ya cuenta con miles de reproducciones en sus vídeos.

Inicios

Sus inicios en este estilo se remontan a su primer Polo, un modelo 9N3 de color azul con un set de llantas Corvette.

Fotografía: Pedro Palmas / @g.mesala

Poco después, llegaba a sus manos un Polo 6N al que le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Sobre esta base se realizaron numerosas modificaciones tales como llantas BBS Rs, techo de lona de Vw Lupo e interior de Polo 6n2.

Fotografía: Car Modified Contest / @carmodiefiedcontest

A pesar de la preferencia de Florian por el Polo, por sus manos también pasó un Golf GTI Mk2 que contaba con una instalación completa de suspensión neumática, BBS Rs y asientos Recaro.

Polo 9N3

Ya en 2017, adquirió un nuevo Polo 9N3 de color negro totalmente de origen. Tras llegar a sus manos, empezaron las modificaciones.

La primera modificación de este Polo 9N3, que en origen monta un motor 1.9tdi de 100cv, fue la instalación de una admisión de Cupra TDI combinada con un mapeo hecho a medida en Vagspeed Madrid (@vagspeed) que otorga a la base unos 130cv aproximadamente.

Poco después, Florian dejaba en manos de su compañero y amigo Iván (@srtoimperio), quien se encargó de realizar un cambio radical sobre su nuevo proyecto. El cambio más llamativo, sin duda, fue el cambio completo de color, pasando del negro de origen a un amarillo de Audi Q2.

Cambios externos

Fotografía: @pingudlux

Además del más que evidente cambio de color, el Polo monta un paragolpes delantero de Vw Polo Cup con porta matrículas alisado y faros custom con lupas full black

Fotografía: Kalo PLay / @kaloplay28

En la zona trasera se ha instalado una defensa japonesa con añadido bluemotion y un alerón de Polo GTI. Por otro lado, si nos fijamos en la vista lateral, podemos observar las taloneras de la versión GTI y un set de llantas BBS Rf 7.5×17 et28, pulidas y customizadas por la empresa Mt Detail Works (@mtdetailworks).

Cambios internos

Ya en el interior, el cambio también ha sido radical. El volante de origen ha sido sustituído por uno procedente de un Vw Scirocco tapizado en alcántara,. Así mismo, se ha instalado un pomo de la versión GTI, un marcador original en millas/h, mando de luces de Polo 6R y pedalera y reposapiés en aluminio de Audi TT.

Fotografía: Funtastic / @funtastic._

Por otro lado, los asientos han sido sustituídos por unos semibackets Recaro de Opel Corsa OPC, mientras que a nivel estructural, se ha instalado una jaula antivuelco en el mismo color de la carrocería, trabajo realizado por la empresa Al.Motorsport (@al.motorsport). Por último, la empresa AZ Tapicería (@aztapiceria) ha sido la encargada de tapizar el techo, los montantes y el maletero en alcántara.

Fotografía: Funtastic / @funtastic._

Si nos situamos en el maletero de este Polo, podemos ver que se ha realizado una instalación vista de la suspensión neumática Airlift compuesta por dos compresores, un calderín de 19L y hardlines en inox, gestionada por una controladora digital V2 de la misma marca.

Planes 2020/2021

Aunque a simple vista pueda parecer un proyecto muy completo al que poco más se le puede añadir, entre los planes futuros de Florian se encuentra el tapizado de asientos y paneles en cuero y alcántara, mientras que a nivel externo, su idea es montar una downpipe, frenada delantera de Vw Golf IV R32 y la reconversión de sus BBS Rf aumentando el ancho en 2″

Reconocimientos nacionales e internacionales

Si bien es cierto que su último proyecto es relativamente reciente, hemos podido ver este Polo 9N3 en varios eventos a lo largo de la temporada 2019, asistiendo a los siguientes eventos, en los cuales ha obtenido un más que merecido reconocimiento a su buen trabajo:

  • Dub Fiction Spain Party – Top 10
  • Low Diamond Stance – Top 3
  • Cold Days
  • Dielow, The Automotive Event

Redes Sociales

Fotografía

Vídeo

Vídeo: Beyond Function / @beyondfunction247
Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance