DRIFTING GREEN PISTACHIO

Rebeca “Purita Sangre” se confiesa apasionada del mundo del motor dede que tiene uso de razón, una pasión que comenzó con 6 años encima de una moto de enduro y que no tardó en evolucionar hacia el mundo de las cuatro ruedas en el que, a base de constancia y esfuerzo, ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Inauguramos esta sección con la historia de Rebeca, una apasionada de todo aquello que tenga ruedas y motor, aunque bien es cierto que siente predilección por las 4 ruedas. Con 6 años, Rebeca ya conducía su propia moto por el circuito de Falces y hoy en día, la usa para moverse por el paddock durante las carreras.

Vídeo: Akerra Films / @akerrafilms

El germen del drift

El primer coche que llegó a sus manos, incluso antes de sacarse el carnet de conducir, fue un Opel Astra GSI, regalo de su madre. Poco después, llegaba a sus manos un BMW e36 318is y, ya en 2016, dio un paso adelante al cambiar a una montura 328i, un modelo que ofrecía una gran facilidad a la hora de encontrar repuestos.

Una de las características más diferenciadoras de este 328i es su color verde, por el que recibe el nombre “El Pistachín”. Este proyecto empezó a fraguarse en diciembre de 2016.

Poco después de su adquisición, se instalaron unas barras y se le dio su color actual. Aunque en un principio Rebeca respetó el motor del 25, en agosto de 2017 decidió cambiarlo por un corazón de 28i, un motor que se rehizo desde cero, con una admisión de 25, colectores de competición, línea directa y un grupo soldado de relación 4.10, un conjunto que entrega 207cv frente a los 194cv de fábrica.

Rebeca con la copa que acredita su 3º puesto en el Campeonato de España de Drift

Durante estos cuatro años, Rebeca ha conseguido el respaldo de varios patrocinadores y colaboradores gracias a sus logros dentro de la pista, logros que la han llevado a alcanzar un más que merecido 3º puesto en el Campeonato de España de Drift de la temporada 2018/2019, siendo la primera mujer en subir al pódium nacional.

Gracias a su trayectoria ascendente, cuenta con el patrocionio de Ogi Berri (@ogi_berri), Montajes Kaor y Detensol. Rebeca cuenta, además, con la colaboración de la empresa Sacksketch (@sacksketch) en lo que a diseño e imagen se refiere, mientras que la empresa Área 19 Vinyl (area19_vinyl) se encarga de la rotulación del coche. Así mismo, CVR Design (@cvrdesign_) se encarga de proporcionar todo lo referido a merchandising.

Fotografía: Crap Media / @crapmedia

Así mismo, este año, el equipo de Eurocrew (@eurocrewspain) la ha nombrado piloto oficial de su evento Track Day (toda la información aquí) que tendrá lugar en octubre. Es, además, integrante del grupo nacional Drift Girls (@driftgirlsspain)

A nivel logístico, Desguaces Vidaurreta se encarga de proporcionar repuestos, Insaturbo suministra los neumáticos necesarios a lo largo de la temporada; NGK (@ngkntkiberica) proporciona todo lo relativo a bujías y  bobinas mientras que BDC-Building Dream Cars (@bdcbuildingdreamcars) se encarga de aceites y refrigerantes.

Por último, cuenta con la colaboración de Talleres Arregui, que se encarga de fabricar y suministrar los latiguillos metálicos totalmente a medida para el 328.

Planes de futuro

A pesar de que Rebeca está muy contenta con el rendimiento de su 328, ya está preparando su próximo proyecto, una base de e36 coupé, un proyecto al que se han sumado, además de los ya mencionados, nuevos patrocinadores y colaboradores como IRS Rollcages (@irsrollcages) que se encarga de la jaula, Mingorri Elektroniks (@mingorrielektroniks), encargado de la electrónica del e36, Stuka Sport Exhaust Performance (@stuka_sport_mk7r), que se encargará de realizar la línea de escape, Full Gas Garage (@fullgasgarage), donde se harán unos colectores a medida y BB Sport (@bb_sport) que proporcionará piezas de competición tales como el volante desplazado, los arneses o el freno de mano hidráulico entre otros. Sin duda, es un proyecto que promete dar que hablar y que seguro, llevará a Rebeca un paso más arriba.

Eventos y campeonatos

Rebeca y su equipo son asiduos a los eventos de nuestra geografía, por lo que es habitual verlos en Fast&Nice (@fast_and_nice), Volrace (@volrace.oficial) así como en los eventos de FK1 organizados por Burned Squad & Drifting Brothers (@burnedsquad) así como en los de Doblegar Group (@doblegargroup)

Además, como ya citamos, a partir de este año, Rebeca pasa a formar parte del grupo de pilotos oficiales de Eurocrew, por lo que también podréis verla en los eventos del grupo valenciano.

GALERÍA

Redes Sociales

Fotografía

Vídeo

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto