CLIO GENERATION

El Renault Clio IV fue presentado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2012 con una estética muy radical, más bajo y ancho, con una silueta muy estilizada, y un frontal y trasera que sufrían un cambio muy radical respecto a su predecesor, dotándolo de mayor expresividad. Además, la estética de la versión hatchback iba más allá, con unas líneas mucho más afiladas, una carrocería más ancha y un look más deportivo y agresivo.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos el proyecto de Isaac, uno de los fundadores del grupo Bestlow (@bestlow_), asentado en Valencia. Nuestro protagonista ha sido un apasionado del mundo del motor desde pequeño, una pasión que empezó sobre papel, con la época dorada del tuning en España, y que se fue convirtiendo en algo real con el paso de los años.

Racing Style

Con 18 años y con ello, el carnet de conducir, tras lo cual llegaría a sus manos un Citroën C3 1.2 de 60cv, regalo de sus padres. Poco duró su primer coche de serie. Isaac decidió orientar su primer coche hacia un estilo racing, pero pocos meses después tuvo un accidente que dejó su primer proyecto siniestro. Tras este mazazo, Isaac se hizo con una unidad de Renault Clio IV, un coche con una relación consumo/potencia muy respetable.

En cuanto salió del concesionario, su coche se fue directo al taller a hacer las primeras modificaciones, que consistieron en la instalación de un equipo de sonido más potente y un tintado de lunas. Conocedores de su gran pasión, su familia política le regaló un juego de llantas Japan Racing Jr3 15×7.5 en antracita, cuyo color se modificó poco después siendo el rojo el color elegido a juego con los retrovisores y algún que otro detalle. Junto con su hermano creó el grupo Cardom, a través del que conoció a muchos aficionados al stance.

Tras conocer un poco más sobre esta cultura, decidió replantear por completo el diseño de su coche hacia este estilo. La primera modificación se realizó sobre la suspensión, instalando un kit de muelles Eibach Pro-kit (@eibach_world). La nueva altura no era suficiente, por lo que el siguiente paso lógico consistió en la sustitución del juego de muelles por un sistema de suspensión roscada de la casa V-Maxx (@vmaxxautosport) suministrada por el equipo de 037 Racing Parts (@037racing).

Stance Style

Con la nueva altura, el coche necesitaba una llanta que llenase un poco más el paso de rueda, motivo que propició el cambio por unas Keskin Kt-4 en 17×8 en color plata. Además, se instaló un añadido de Opel Astra en el morro junto con un alerón importado directamente desde Italia.

Fotografía: Kalo PLay / @kaloplay28

Poco después, llegó un nuevo cambio de llantas, siendo Japan Racing (@japanracingwheels) con su modelo JR22 en 17×8 el modelo elegido. Así mismo, se instalaron unas taloneras de Clio RS totalmente originales.

El gran cambio

Tras una larga temporada de calma, en 2019 llegó el cambio más radical para el proyecto de Isaac, y con él, la instalación de una suspensión neumática Nas Sport (@nas_sport), cuya gestión quedó totalmente integrada en el maletero hecho a medida por el propio Isaac.

Con el exterior ya acabado, llegó el turno para el interior, se hicieron los aireadores en carbono y se instalaron unos asientos de Mazda Rx8 en cuero negro, aunque fue necesario adaptar guías, bases y anclajes para conseguir un acabado totalmente Oem.

Aunque el coche pueda parecer terminado, Isaac tiene muchos planes en mente. El más esperado y con el que pretende dar un cambio importante al look exterior vendrá en forma de llantas, mientras que para el maletero el plan es realizar una instalación con compresores y hardlines vistos, tapas de asientos en carbono y jaula antivuelco. Sin duda un combo que promete no defraudar.

Eventos

A pesar de ser un proyecto relativamente reciente, ya hemos podido ver a Isaac en los principales eventos de nuestra geografía, entre los que destacan:

Isaac ha querido hacer una mención especial a su pareja Mireia (@mireiaperis97), quien le apoya de manera incondicional, a su amigo Carlos (@carloss05), fotógrafo y diseñador personal, Ariel de Nas Sport (@nas_sport) y a su hermano Aaron (@aaron_surfcasting), por la ayuda que le presta en su taller.

Redes Sociales

Fotografía

Galería

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto