BLACK&WHITE DIAMOND

A pesar de que no se lanzaron de forma simultánea, el Audi A3 8V se proyectó desde un principio con carrocerías de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y descapotable, siendo 2013 el año elegido por la marca bávara para sacar al mercado la carrocería Sedán de cuatro puertas. Esta versión cuenta con una elegante carrocería de 4,46m de longitud y un maletero de 445 litros. Aunque comercialmente este vehículo sea un compacto, tiene unas medidas muy similares al Audi A4 B5 de 1994, uno de los modelos de Audi con más éxito comercial.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy os traemos el proyecto de Tony, un entusiasta del mundo del motor y uno de los administradores del Club Audi A3 8V España, cuyo proyecto parte de la base de un Audi A3 8V Sedan Black Line.

Inicios

Con poco más de 18 años, Tony adquirió su primer coche, un Seat Ibiza 6J que evolucionó desde una línea próxima al tuning hasta llegar al stance a lo largo de 2 años y que le permitió ir conociendo gente en los diferentes eventos del panorama nacional.

Dub Fiction Spain Party 2018 / @dubfictionspain

Esta base contaba con un motor 1.4 de 80cv diésel vitaminado que alcanzaba los 115cv gracias a una Stage1.

Evolución Natural

Tras su paso por diferentes estilos, Tony encontró su sitio en el stance, una cultura que como bien denomina él «es la búsqueda de una línea elegante, compleja y sutil al mismo tiempo, donde los pequeños detalles marcan la diferencia»

Tras despedirse de su Ibiza, en octubre de 2018, llegaba a sus manos su actual proyecto, un Audi A3 8V Sedan Black Line Edition.

Poco después de su adquisición, Tony empezó a realizar las primeras modificaciones, que pasaron por la colocación de proyectores OEM con anagrama Sline, molduras de puerta con iluminación ambiente y activación de intermitentes dinámicos en los retrovisores, activados con ayuda del software OBDEleven.

Foto: Kalo Play / @kaloplay28

Poco después, llegarían nuevas modificaciones exteriores. Parrilla negro brillo honey comb de RS3 a juego con las rejillas frontales y el difusor trasero tipo RS en negro brillo, trabajo realizado por Iván Imperio (@srtoimperio).

Una vez instalado el nuevo difusor, llegaba el turno para el sistema de escape, un trabajo realizado en las instalaciones de Al Motorsport (@al.motorsport).

Así, se optó por sustituir el intermedio original y el tramo final de doble cola a un lado por un tramo intermedio solo tubo y un tramo final tipo dúplex con una cola a cada lado ovalada estilo RS6 de la marca Duramás (@duramasmadrid) junto con sistema electrónico de apertura de válvulas; una combinación ganadora que le otorga a esta berlina un sonido más redondo y agresivo. Por último, y para rematar la parte trasera de este A3, se optó por la instalación de un alerón S3.

A principios de 2020, se instaló la suspensión neumática de la marca Nas Sport (@nas_sport), junto con copelas regulables suministradas por KS Custom (@ks_custom). Para completar el exterior se instalaron, además, taloneras y lip frontal de la casa Maxton Design (@maxtondesign) suministrados por VipersCar (@vipers_car) y Goodies For The Car (@goodies_fot_the_car) respectivamente.

Foto: Kalo Play / @kaloplay28

Como última modificación, Tony se hizo con un juego OEM de llantas Bentley Continental GT 20×9,5 et41 suministradas por Joao Reis (@joaomreis10) y montadas en las instalaciones de Zeus Performance (@zeusedan_).

En lo tocante al motor, cabe destacar la instalación de una admisión RacingLine R601 adaptada al motor 1.5 de este 8V proporcionada por Goodies For The Car (@goodies_fot_the_car) y que, junto con una reprogramación electrónica Stage1 Plus de VagSpeed (@vagspeed) realizada en las instalaciones de Evetech Motorsport (@evetevh.motorsport), consigue sacar unos más que respetables 190cv, mejorando progresivamente el rendimiento rpm en medias y altas.

Eventos y Reconocimientos

Como todos sabéis, el CoVid-19 dejó el 2020 sin eventos, por lo que aún no hemos podido saborear este nuevo stanced car en directo. Esperamos que este 2021 sea un poco más benevolente y lo podamos ver pronto en los ruedos.

Redes Sociales

Fotografía

Vídeo

Kuk Films (@kukfilms)

Galería

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance

Chat
1
¿Hablamos?
Hola.
Cuéntanos tu idea y te asesoraremos sin compromiso en cuanto nos sea posible. Queremos hacer real tu proyecto