Black Bussines Gangster

El Audi más lujoso, grande y potente de la gama es todo un homenaje a la opulencia sobre cuatro ruedas. Sus 12 cilindros dispuestos en W, junto con sus 6000cc exprimen una potencia de 450cv, inscribiendo a esta berlina en un selecto club al que ni siquiera tienen acceso firmas como Maserati, Lexus o Jaguar.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este Audi es el segundo proyecto stance de Santiago, un Audi A8L 6.0 con un motor de 12 cilindros dispuestos en W que otorgan al coche un sonido más propio de un muscle car que de una berlina.

Incursión en el panorama stance

El primer proyecto stance de Santi partía de un motor gasolina de la gama “S” de Audi, una base homóloga a su predecesor, un A3 8L modificado mecánicamente con un carácter más racing.

Foto: Pedro Palmas / @g.mesala

Su S3 se orientó hacia una línea más stance, empezando por la instalación de barras antivuelco sobre las que se instaló un módulo de gestión Airlift junto con un calderín visto y unas hardlines en color amarillo a juego con las pinzas de freno.

Foto: Pedro Palmas / @g.mesala

Este proyecto duró poco más de un año en sus manos, momento en el que aparecía en escena la oportunidad de hacerse con el Audi A8L del conocido preparador español KSCustom (@ks_custom)

La evolución de una pasión

La base que os presentamos en este reportaje viene equipada hasta el más mínimo detalle. Aunque su interior “bussines class” no deja a nadie indeferente, lo cierto es que el exterior juega un importantísimo papel en este proyecto.

Así, lo primero que llama la atención son las llantas Carline CM6 de 20” 3 piezas, suministradas por la empresa Iberian Wheels (@iberianwheels) y customizadas a gusto del cliente por el profesional Ricardo de la empresa Pulidos y Abrillantados (@pulidosyabrillantados) que dan cabida a la frenada de 360mm encargada de gestionar los 420cv de esta berlina.

Lo inusual de esta base en el panorama stance, unido a su peso y sus medidas hicieron necesaria la instalación de un kit de suspensión neumática específico construído por la marca Airrex (@airrexsuspension) y gestionado por una centralita Airlift 3H (@air_lift_performance) con sensores de altura, lo que permitió conseguir un fitment envidiable. El cambio de suspensión vino acompañado de la instalación de unos faldones en la zona delantera y lateral hechos a medida.

En la zona trasera se ubicó un llamativo “maletero showcar” compuesto por dos alturas, la baja que alberga dos potentes compresores Viair (@viaircorp) unidos a dos calderines de aluminio cepillado Fahrwairk (@nullbar_air.and.static) por unas hardlines vistas.

Otro elemento que llama la atención en su exterior, aunque pueda pasar desapercibido a simple vista, es la adaptación del alerón trasero de Audi A7 realizada por Abel de Aeromagic (@aeromagic). La zona trasera se completa con un escape de aluminio de 3” totalmente artesanal, creado e instalado por SanJoséRollcages (@san_jose_rollcages), acompañado de dos silenciosos Magnaflow que dan paso a 4 colas encargadas de potenciar el rugido característico de este W12. Este espectacular conjunto se encuentra protegido en su extremo por un difusor de la marca Maxton (@maxtondesign)

Reconocimientos nacionales e internacionales

Este Audi A8 ya es un habitual de los eventos en nuestro país, donde ha obtenido varios reconocimientos en el último año: 

  • Dub Fiction 2018 – Premio Top10 
  • CarModifiedContest 2019 – Premio Top3
  • DubFiction 2019 – Premio Top 15
  • LowDiamond 2019 – Premio Top10

Santi quiere mostrar sus agredicimientos a todos los profesionales que han intervenido en las modificaciones de su proyecto, mejoras y mantenimientos, especialmente a Ricardo de Pulidos y Abrillantados, Dani de San José Rollcages, a los profesionales de Ecobox así como a Alex de Kukfilms por el gran trabajo gráfico realizado. Además, destacan los agradecimientos a Norman de KSCustom por las orientaciones y consejos aportados desde el minuto uno sobre este buque insignia.

Redes sociales:

Fotografía

Vídeo

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance