Bagged Muscled Juke

El Nissan Juke ha sido un vehículo revolucionario desde el momento de su llegada al mercado en el año 2010. A medio camino entre un SUV y un monovolumen urbano, el Juke ha sabido encontrar su espacio gracias a una estética rompedora y unas grandes prestaciones que lo convierten en un vehículo versátil

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para finalizar el año os traemos el proyecto de uno de los miembros del staff de Eurocrew, Iván Arnau, que nos presenta su Nissan Juke, una base que se ha convertido en un importante referente de la marca nipona dentro de nuestras fronteras y que, en apenas 2 años, ha alcanzado un gran nivel de preparación.

Un nuevo proyecto

Aunque el Juke pertenecía en un primer momento a sus padres, tras la compra de una unidad del Hyundai i30, el Juke pasó a las manos de nuestro protagonista en 2016. A pesar de que este coche no entraba en sus planes iniciales como una base que se prestase a ser modificada, poco después de su adquisición empezó a personalizarlo.

Fotografía: EB Photography (@_ebmedia)

Tras encontrar un diseño digital de la versión Nismo, llegaron las primeras modificaciones. Los retrovisores se pintaron en color rojo, se instalaron los aletines y taloneras Nismo y se instalaron unas llantas Rota en 18” junto con un tramo final de escape de la marca Thunder.

Eurocrew Staff

Pocos meses después, Iván pasó a formar parte del reconocido grupo stance nacional Eurocrew. A partir de entonces llegaron las modificaciones más significativas.

Fotografía: Huntlow (@huntlow)

En primer lugar, se preparó y se instaló un paragolpes delantero a medida y un alerón totalmente customizado, dos cambios muy acertados que proporcionaban al proyecto una estética más robusta.

Fotografía: EB Photography (@_ebmedia)

Para conseguir un combo más homogéneo, se optó por repintar el coche en un blanco más puro que el OEM y poco después, se rebajó su altura con la instalación de una suspensión roscada de la marca TEIN, mientras que en el interior se cambiaron los asientos de serie por unos semibackets Recaro CS OPC. 

Fotografía: EB Photography (@_ebmedia)

Las buenas críticas recibidas tras la edición 2017 de Eurocrew (@eurocrew) animaron a nuestro protagonista a continuar con los cambios manteniendo la línea OEM+. En primer lugar se llevó a cabo un cambio de llantas. Poco después del evento, Iván adquirió un un juego de llantas OEM de Nissan GTR R35 Premium Edition en 20”x9,5” y 20”x10,5” que llegaban para sustituir a las Rota en 18” y, poco después, se añadieron los pilotos traseros restyling, dándole un carácter más agresivo a la línea exterior.

 Pequeños grandes cambios

A comienzos de septiembre del pasado año, el taller de confianza de Iván, Talleres Bruno (@talleresbruno), fue el encargado de llevar a cabo uno de los cambios más característicos de la base, un cambio de color, dejando atrás el blanco puro y adoptando un gris OEM de la paleta de colores de Porsche.

Fotografía: M.A. Photgraphy (@_m.a_photography)

Ya a comienzos de 2018 llegó el difusor Nismo y poco tiempo después, se encargó el volante en carbono a Dani Luquez (@luquezcarbon) para darle al interior un toque más custom.

El salto definitivo

A su regreso del Essen Motorshow, Iván tomó la decisión de hacer que su Juke tocase el suelo y finalmente se decantó por la instalación de una suspensión neumática de calidad que le permitiese rodar bajo sin perder prestaciones. 

Fotografía: M.A. Photgraphy (@_m.a_photography)

A pesar de que son muchas las modificaciones que ha experimentado este Juke en los dos últimos años, Iván destaca la instalación de la suspensión neumática de la marca norteamericana D2 Racing (@d2racingusa) controlada por una gestión Airlift 3p (@air_lift_performance) como el cambio más radical de su proyecto, puesto que le ha permitido confeccionar una base muy completa y poco común a nivel nacional.

Fotografía: Jorge (@jhp_vw) (Eurocrew 2019)

Dicha instalación se llevó a cabo en Yourboxe (@yourboxe), uno de los preparadores más reconocidos de nuestro país, donde se ajustó al milímetro la caída y convergencia del puente trasero con el fin de conseguir el camber necesario para meter las llantas del GTR dentro del paso de rueda.

Temporada 2020

2020 será la puesta de largo para este increíble Juke. Iván tiene preparadas nuevas modificaciones que convertirán su proyecto en todo un referente y en un gran ejemplo de que, con gusto y criterio, cualquier base puede resultar atractiva.

Promo 5º Aniversio Eurocrew Stance Weekend

Aquí os dejamos un adelanto del nuevo look de cara a la temporada 2020, en la que lucirá sus nuevas llantas Works Meister S1 3 piezas. Además, presentará nuevas mods que por ahora, son todo un miesterio. Si queréis saber más sobre este proyecto, no dudéis en seguir a nuestro protagonista en sus redes sociales.

Redes Sociales:

Fotografía:

Galería:

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance