Audi RS6 Avant 2020. El nuevo miembro familiar de la gama Audisport

Este 2019 se cumplen 25 años de la primera versión RS de Audi. Nos referimos al histórico y conocido Audi RS 2 Avant, que salía a la luz en 1994. Desde entonces, las siglas RS se han asociado a un look diferenciador respecto de las demás versiones en lo que a deportividad, lujo, acabados y confort se refiere.

Si te interesa, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La primera versión de RS6 veía la luz en el año 2008. Este modelo montaba motor V10 biturbo de 580cv con tracción Quattro. Once años después, sale al mercado su cuarta generación, siendo el primero de los seis nuevos modelos de la gama RS que comercializará Audi este año.

La motorización escogida en esta ocasión es un motor V8 biturbo TFSI de 4 litros que genera 600cv de potencia y 800Nm de par, conviertiéndolo en un verdadero deportivo capaz de llegar a los 100km/h en 3,6 segundos. A pesar de que en su versión standar ofrece una velocidad autolimitada a 250km/h, el cliente tiene la opción de solicitar la versión RS Dynamic, que permite llegar a los 280km/h así como la Dynamic Plus, capaz de llegar a los 305km/h; todo ello gestionado por una actualizada caja de cambios Tiptronic de 8 velociades, una transimisión Quattro con diferencial mecánico que permite hacer un reparto de tracción entre los dos ejes e incluso entre las 4 ruedas y un preciso sistema “Launch Control” que permite anclar el coche al suelo durante la arrancada.

A pesar de su evidente aspecto familiar, lo cierto es que el nuevo RS6 viene cargado de novedades y cambios que lo convierten en un coche íntegramente deportivo.

A nivel estético, lo primero que llama la atención es su imponente frontal, que alberga unos reconocibles faros de Audi A7 junto a una enorme parrilla hexagonal de panal de abeja que nos recuerda a la de un Audi R8. Cuenta además con unas grandes entradas de aire en los laterales que refrigeran los radiadores y unas aletas delanteras que se han ancheado hasta 4cm para albergar las llantas de 22 pulgadas. En los laterales, las nuevas estriberas en aluminio permiten mantener la línea ancha del frontal hasta llegar a la parte trasera, que consta de un difusor imponente y espacioso con rejillas de panal de abeja que acogen unas colas de escape ovaladas de gran diámetro.

En lo que al aspecto mecánico se refiere, la nueva versión cuenta con una suspensión neumática adaptativa RS que eleva o rebaja la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que se circule. Por otro lado, aquellos clientes que busquen una versión más cercana a los orígenes pueden optar por la suspensión deportiva RS Dynamic Ride Control, compuesta por muelles de acero y amortiguadores conectados electrónicamente.

Pero el nuevo RS6 no solo es un coche deportivo, sino también un perfecto daily car. Por ello, Audi ha dotado esta nueva versión de seis perfiles de conducción y un sistema COD, que permite desconectar 4 cilindros para ahorrar combustible y que gracias al sistema Mild Hybrid de 48 voltios, permite disminuir el consumo en 0,8 litros/100km

Otro de los puntos que Audi ha tenido muy en cuenta ha sido el equipamiento y el confort de su nuevo buque insignia familiar. Por ello, lo ha dotado de varias pantallas digitales perfectamente integradas, un Virtual Cock-Pit asociado al sistema Head-Up que permite al usuario consultar información relativa a la conducción sin necesidad de apartar la cabeza de la luna frontal del vehículo gracias a una pantalla transparente que se eleva sobre la zona del volante. Por último, los asientos escogidos combinan cuero y alcántara con un diseño bordado hexagonal que imita perfectamente al diseño de la calandra frontal, tanto en los semibaquets de la zona delantera como en la parte trasera, respaldada por un enorme maletero capaz de albergar de 565 litros hasta 1680 litros, dependiendo del uso que se haga de la misma.

A pesar de que esta nueva versión acaba de salir del horno, no será hasta principios de 2020 cuando se comercialice, ofreciendo una paleta de trece colores diferentes y dos paquetes de diseño interior.

Stance&Custom

Stance&Custom

Comunidad sobre el mundo del Stance, modificación y personalización de coches.

Contenidos relacionados

Comparte tu opinión, siempre desde el respeto

Síguenos en Facebook

Suscríbete para recibir las últimas noticias del mundo Stance