Hoy os traemos un proyecto de esos que llaman la atención mire por donde se mire, y es que el trabajo que se ha realizado sobre el Civic de Cristian es digno de analizar con detenimiento, puesto que cuenta con numerosas modificaciones que, aún a día de hoy siguen evolucionando, cumpliendo el conocido dicho de “aún le queda mucho por hacer”.
ADN Nipón
Cristian siempre ha sido un fiel de la marca nipona desde que tiene uso de razón. Tanto es así, que han pasado por sus manos varios modelos representativos de la misma, desde un Civi Eg5 hasta un Accord Type R, pasando por el Civic Ek3 y otra unidad de Accord 2.3.
Fue en 2018 cuando un cambio de rumbo en su vida le hizo valorar la opción de cambiar a Seat y adquirir un Ibiza Bocanegra. Finalmente adquirió una unidad de Honda Civic Sport Restyling del 2004 con 120,000km.
Durante el 2018 y parte del 2019, Cristian empezó a introducirse en el mundo de las concentraciones y eventos al tiempo que llegaban las primeras modificaciones. En primer lugar, se empleó vinilo 5M para cubrir los retrovisores, el capot y el maletero, mientras que en el interior se hicieron varias piezas en hidroimpresión carbono.
Posteriormente, se instaló un kit aerodinámico de la casa Mugen (@mugen_p0wer) formado por lip delantero, parrilla y alerón. Por último, la empresa Barcelona Wrapping (@barcelonawrapping) se encargó de vinilar el coche completo en Tyffanys Blue Gloss a excepción del alerón y el difusor, que fueron vinilados en Black Gloss.
Un paso más allá
Tras obtener diferentes reconomientos en sus primeros eventos, y aconsejado por su amigo Adrián, propietario del conocido Subaru STI con body kit (@asc13sti), Cristian decidió dejar su Civic en manos del conocido preparador nacional KS Custom (@ks_custom).
Para la suspensión, se optó por instalar un kit Airforce (@airforcesuspension) controlado por una gestión 3P de Airlift (@air_lift_performance), un set de llantas Japan Racing JR11 “deep concave” en 18×10,5 et0 (@japanracingwheels) y un kit de ensanche de la casa Rocket Bunny (@rocketbunnyusa) a juego con un conjunto de lip, taloneras y difusor de la casa Maxton Design (@maxtondesign_official) en negro texturizado con el fin de conseguir una preparación look USA.
En el frontal, los faros se abrieron para pintar el interior en negro brillo, se sustituyeron las ópticas OEM por unas lupas “angel eyes” con sistema de ilumación led “demond eye” que permite modificar el color de la lupa.
En cuanto al exterior, Por otro lado, el maletero se personalizó a juego con el exterior vinilando tanto los compresores, instalados a doble altura con retroiluminación led, como el calderín con temática “Arizona Green Tea” (@arizona.greentea), con el fin de darle una uniformidad a todo el coche.
LOOK 2020
Entre las últimas modificaciones, cabe destacar el cambio de los brazos de suspensión de serie por unos reforzados de la marca Skunk2 Racing (@skunk2racing) añadiendo un sistema subframe ASR+BEAKS en neo chrome.
En cuanto a la apariencia exterior, la empresa Sico Design (@sico.design) se ha encargado de vinilar los emblemas de honda con material iridescente, mientras que la empresa Lámina Zero (@laminazero) se ha encargado de la instalación de vinilos laterales, vinilo Arizona en el alerón e instalación de las insignias.
Ya en el interior, se ha instalado un pomo hecho a mano en Tyffanis Blue con flores de cerezo, un trabajo realizado por la empresa Fatal Style (@fatalstyle.jp).
Reconocimientos nacionales e internacionales
A pesar de que el proyecto de Cristian tal como os lo presentamos es relativamente reciente, antes de pasar por las manos de KS Custom, ya había sido premiado en varias ocasiones:
- Blanes Motor Days 2019 – Top 10 JDM
- Tortosa Motor Fest 2019 – Top 5 “Iniciados”
Redes Sociales
- Instagram: Cristian / @civic_ep89
Fotografía
- Norman Deutscher / @ks_custom
- Álex Lozano / @axelshots
Vídeo
- Norman Deutscher / @ks_custom